La Fiscalía pide hasta 6 años de cárcel para tres personas por distribuir droga en Gijón

Están acusados de dedicarse al tráfico de heroína y cocaína, distribuyen entre 200 y 500 gramos al mes de ambas

EFEOviedo

La Fiscalía solicita sendas penas de seis años de cárcel para dos hermanos y cuatro para un tercer acusado que serán juzgados mañana por la Audiencia Provincial acusados de dedicarse al tráfico de heroína y cocaína en Gijón, donde distribuyeron entre 200 y 500 gramos al mes de estas sustancias.

El primero de los acusados fue detenido en diciembre de 2016 y se le ocuparon 8 recortes de plástico que contenían 6,8 gramos de cocaína, que iba a destinar a la venta, y en el registro efectuado en el domicilio que compartía con su hermano fueron intervenidos otros 10 gramos de la misma sustancia y 1,2 de heroína.

En la vivienda se localizó también una bolsa de plástico con 226,5 gramos de cocaína y otra con 404 gramos de heroína así como tres balanzas y otros útiles como recortes de plástico, cuchillas y tijeras dedicados a la preparación de las sustancias, además de 670 euros fruto de las ventas realizadas.

Al tercer acusado le fueron ocupados 9,8 gramos de heroína y en su vivienda se hallaron otros 7,8 gramos, así como 4,8 de hachís, dos balanzas y 400 euros producto de las ventas realizadas.

El valor total de la droga intervenida asciende a 39.944 euros y la Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita, además de las penas de prisión, multas de 80.000 euros para cada uno de los acusados.

Fotos

Vídeos