La fiscalía pide diez años de cárcel para un hombre que agredió sexualmente a su expareja

Tras perseguirla en coche por la A-8 desde Santander la obligó a apearse de su vehículo y la atacó sexualmente entre unos matorrales

O. SUÁREZ GIJÓN.

La fiscalía solicita una condena de diez años y nueve meses de prisión para un hombre acusado de maltratar y agredir sexualmente a su expareja sentimental, con la que mantuvo una relación de seis años. El juicio se celebrará el martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en Oviedo, que tiene las competencias sobre violencia de género.

El escrito de la acusación pública señala que un mes después de poner fin a la unión, en febrero de 2016, ambos se encontraron en las gradas del estadio de fútbol de Santader durante un partido del Sporting, momento «en el que se inició una discusión que motivó que la mujer abandonase el lugar». Una vez que acabó el partido, el acusado siguió con su coche a la víctima por la autovía del Cantábrico, cuando a la altura de Llanes «se colocó a su altura en el carril de adelantamiento, llegando a ponerse delante de su coche. La víctima, ante la situación de temor y angustia, detuvo el vehículo. Una vez que se bajaron, el procesado le arrebató el teléfono móvil y le tapó la boca al tiempo que la empujaba a una zona de matorrales, donde la agredió sexualmente. Antes de abandonar el lugar, el acusado lazó el teléfono a un matorral», señala la fiscalía. La mujer debió ser atendida en el Hospital de Cabueñes.

El acusado afronta diez años y nueve meses de cárcel, así como diez años de alejamiento. La fiscalía solicita además que se le imponga al acusado, una vez concluida la pena de cárcel, una libertad vigilada durante un periodo de otros cinco años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos