Ingresan en prisión tres de los detenidos por la agresión en un bar de Cimavilla

Varios ultras, tras comparecer en el juzgado de Gijón. / Damián Arienza

Los otros dos arrestados deben comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Gijón ha dictado orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los cinco detenidos por la agresión a clientes de un bar de Cimavilla en la madrugada del pasado domingo. Se les atribuye un «delito de lesiones agravadas por uso de instrumento peligroso y otro de desórdenes públicos», según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Uno de ellos, que serán trasladados de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias, es Illán M. N., investigado por la brutal agresión al joven Germán Fernández.

Para los otros dos detenidos que han pasado este miércoles a disposición judicial, «se ha dictado una orden de libertad con la obligación de comparecer los día 1 y 15 de cada mes y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros al bar y sus inmediaciones». Las medidas adoptadas por el tribunal coinciden con los postulados que ha defendido la Fiscalía en su comparecencia.

Según el TSJA, todos han mantenido ante la juez las declaraciones prestadas en sede policial, donde admitieron haber ido al local, pero sin armas.

La magistrada se inhibirá ahora al Juzgado de Instrucción nº 2 , que por la fecha en la que se produjeron los hechos, es a quien le corresponde seguir con la instrucción del caso.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos