La fiscalía pide ruedas de reconocimiento de los detenidos por la paliza a Germán

Familiares de Rubén A. H., tras su arresto el pasado fin de semana, en el Palacio de Justicia. / P. UCHA
Familiares de Rubén A. H., tras su arresto el pasado fin de semana, en el Palacio de Justicia. / P. UCHA

Uno de los arrestados, David S. M., fue puesto en libertad con cargos después de que el testigo principal no lo pudiese identificar en el juzgado

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

La titular del juzgado de Instrucción número 1, Carolina Montero, ordenó el miércoles la puesta en libertad con cargos de David S. M., el joven de 20 años que llevaba 20 días en prisión acusado de participar en la brutal agresión que mantiene a Germán Fernández en estado de extrema gravedad en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La decisión de la magistrada se atiene a la imposibilidad de uno de los amigos que acompañaba a la víctima en el momento del ataque, el 14 de julio, de identificarlo en la rueda de reconocimiento que se celebró en el Palacio de Justicia.

Había sido precisamente ese testigo el que había motivado la detención de David S. M. después de que lo señalase en una fotografía en la Comisaría de la Policía Nacional. El joven continúa imputado en el procedimiento y por el cual la jueza mantiene presos en el centro penitenciario de Villabona a otros tres individuos: Imad A. -nacido en Marruecos, de 19 años-; Yeray V. R. -gijonés de 20 años-, y Rubén Á. H. -vecino de El Entrego de 18 años y al que se considera autor del golpe que dejó inconsciente a Germán. El quinto supuesto implicado, Iván R. G., gijonés de 22, con antecedentes, quedó en libertad provisional el 21 de julio después de un día en prisión. Las investigaciones tanto del grupo II de la Policía Judicial como las ordenadas desde el juzgado de instrucción avanzan para depurar responsabilidad entre todos los que se encontraban presentes en el episodio que tuvo lugar la madrugada del 14 de julio en la calle de Marqués de San Esteban y que acabó con el joven Germán, de 24 años, con graves lesiones craneoencefálicas.

Según señalaron fuentes próximas a la investigación, la fiscalía podría solicitar nuevas ruedas de reconocimiento en las que participarán los tres jóvenes que en la actualidad se encuentran en prisión. Los jóvenes, que se refieren a su pandilla como 'la manada', se encontraron con la víctima y su grupo de amigos en un establecimiento hostelero de la calle de Marqués de San Esteban. Germán y la mayoría de sus acompañantes acababan de concluir su jornada laboral en una sidrería de Fomento cuando se vieron sorprendidos por la brutal violencia ejercida, supuestamente, por los jóvenes que fueron más tarde detenidos.

Uno de los primeros en atender al herido fue un estudiante de Medicina que se encontraba en la zona de copas, quien reconoció de inmediato la gravedad de las lesiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos