El Ministerio Fiscal ha rebajado a cuatro meses de prisión la condena solicitada para los cuatro acusados por un accidente laboral sufrido por un trabajador al que aplastó una bobina de 1,5 toneladas, en Gijón. Así lo planteó durante la vista oral celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, al entender que lo que hubo fue un delito imprudente. La Fiscalía pedía inicialmente dos años de prisión para el representante legal y director de la empresa, el jefe de taller, el jefe de producción, y el jefe de equipo de la compañía, mientras que el trabajador accidentado ha renunciado a toda reclamación por estos hechos.
El Ministerio Fiscal sostiene que el 19 de enero de 2016, el trabajador, de 42 años, sufrió lesiones en la práctica totalidad del cuerpo causadas por los fallos de los cuatro acusados a la hora de realizar correctamente sus funciones mientras el empleado, profesional de peón especialista, manipulaba la bobina en una carretilla elevadora.
Por ello, la Fiscalía pedía dos años de prisión y una multa de 2.880 euros para cada uno de los presuntos culpables: el director de la empresa, el jefe de taller, el jefe de producción y el jefe de equipo.
A ello se suma la indemnización conjunta y solidaria a la mutua del trabajador mediante el pago de 6.074,67 euros en concepto de gastos de asistencia médica por los 24 días que estuvo ingresado en el Hospital de Cabueñes, así como el periodo de recuperación.
Lo + leído
Top 50
- 1
Germán regresa a su bar favorito de Fomento a los nueve meses de su agresión
- 2
Tres heridos leves en un accidente en la avenida de El Llano en Gijón
- 3
Un camión queda atrapado en Cenero durante más de veinte horas
- 4
Espicha de récord
- 5
La cadena Metropolitan gestionará las instalaciones deportivas del Chas
- 1
La muerte de un joven de 33 años en un accidente de moto conmociona la Pola
- 2
Fallece un motorista de 33 años en un accidente en Siero
- 3
Germán regresa a su bar favorito de Fomento a los nueve meses de su agresión
- 4
Fallece a los 28 años el DJ sueco Avicii
- 5
Mata a su expareja y a la madre de ésta y se lanza al vacío desde un octavo piso en Vitoria