Folixa en todos los rincones

Fiesta de la espuma celebrada en el Club Santa Olaya. / P. UCHA
Fiesta de la espuma celebrada en el Club Santa Olaya. / P. UCHA

El Club Santa Olaya, Cimavilla, La Guía y La Camocha celebran sus fiestas con música y juegos para niños

LORETO BARBÓN GIJÓN.

Gijón afronta el último puente festivo del verano con un amplísimo programa de celebraciones. El Club de Natación Santa Olaya, Cimavilla, La Guía y La Camocha disfrutan estos días de actividades tan variadas como una fiesta de la espuma, un desfile de charangas con representantes de todas las comparsas de Gijón, una obra de teatro y pintacaras y globoflexia. Los festejos continúan hoy. Los primeros en comenzar la jornada serán los vecinos de La Camocha, con una alborada a las 9 horas y, a mediodía, misa y procesión. Por la tarde, juegos infantiles (18 h.), bolos (18 h.) y ofrenda floral en recuerdo a los mineros fallecidos (19.30 horas). La Guía celebra hoy su día grande con una misa cantada (12 h.) por el coro San Julián, de Somió. A las 13 horas, reparto del bollu y subasta del ramu. Cerrará con verbena, a las 20.30, con La Orquestina y baile del sombrero.

El Club Santa Olaya acogerá una misa a las 13.30 y, acto seguido, una comida de hermandad. Por la tarde, a partir de las 16 horas, atracciones y juegos infantiles además de un dj.

A Cimavilla le espera una jornada que comenzará a mediodía con un cuentacuentos y una yincana, sesión vermú (13 h.), juegos tradicionales (18 h.) y música en directo hasta la verbena amenizada por la orquesta La Dimensión y Dj Viti (23.45).

Fotos

Vídeos