Fomento licitará «de forma inminente» el diseño del plan de vías

Íñigo de la Serna. / CITOULA
Íñigo de la Serna. / CITOULA

Después de que el primer concurso haya quedado desierto, De la Serna promete repetir el proceso con condiciones que garanticen ofertas

I. V. GIJÓN.

Después de que esta semana quedara desierto el concurso para diseñar la reordenación urbanística de los 122.789 metros cuadrados del plan de vías ubicados entre el Museo del Ferrocarril y Príncipe de Asturias, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido con el Ayuntamiento a sacar «de forma inminente» una nueva licitación de estos trabajos. Promete además hacerlo «con unas condiciones suficientes que aseguren que habrá ofertas».

Esta modificación del plan redactado por Jerónimo Junquera y Javier Fombella, vigente desde 2008, viene motivada por el acuerdo alcanzado en el seno de Gijón al Norte para cambiar la ubicación de la futura estación intermodal, que pasará a estar frente al Museo del Ferrocarril y no en Moreda. La empresa que se haga con el contrato debe hacer posible esta nueva solución para la integración ferroviaria, materializando la edificabilidad de los suelos y reubicando los equipamientos y dotaciones que están previstas en el plan actual.

Aunque el coste de la redacción de este documento urbanístico -que en la licitación fallida se estimaba en 96.800 euros- correrá a cargo de Gijón al Norte, la última palabra para aprobar el cambio del plan de vías la tendrá el Pleno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos