Foro culpa a Areces y Javier Fernández de la deuda de la ZALIA

E. C. GIJÓN.

La presidenta de Foro, Cristina Coto manifestó ayer que «ZALIA es otro fracaso clamoroso de la gestión ruinosa de la exconsejera Belén Fernández y del presidente asturiano, Javier Fernández, un pozo sin fondo tragando recursos de todos los asturianos, que requiere un plan urgente de reconversión de sus gastos», según un comunicado que hizo público el citado partido.

«Estamos ante un engendro mastodóntico que al cierre de 2016 registró una deuda de 104,9 millones de euros, de los cuales 103,3 corresponden a deudas con entidades de crédito y préstamos participativos, y 1,6, a deudas con acreedores, pero los socialistas siguen fundiendo 112.000 euros anuales en sueldos», aseguró Coto.

Además, indicó que a estos sueldos y salarios «se pueden añadir 117.509 euros que corresponden a servicios de profesionales, presuntamente independientes, más 18.633 euros recogidos en aprovisionamientos y también para servicios profesionales». «No podemos olvidar que ZALIA nació de los delirios de grandeza de Areces engordados por el despilfarro de Javier Fernández a costa del Presupuesto de los asturianos. Ellos son los grandes corresponsables», añadió.

Fotos

Vídeos