«Si Foro quiere que el centro derecha se una, que tome la iniciativa», dice Marín

Concejales y dirigentes locales del PP y de Nuevas Generaciones, con la presidenta regional. / D. ARIENZA
Concejales y dirigentes locales del PP y de Nuevas Generaciones, con la presidenta regional. / D. ARIENZA

El presidente del PP local aseguró durante el brindis navideño que «en el equipo de gobierno solo vemos desgana»

I. VILLAR GIJÓN.

El PP de Gijón celebró ayer, con sidra, su tradicional brindis de Navidad, en el que estuvo presente la presidenta regional del partido, Mercedes Fernández, y que su líder municipal, Mariano Marín, aprovechó para hacer balance del año y del tiempo transcurrido de mandato. También para hablar de un futuro en el que la formación no cierra la puerta a una posible reunificación del centro derecha en la ciudad. Dejó esta pelota, no obstante, en el tejado de Foro. «Nosotros siempre estamos abiertos a un acuerdo, pero a día de hoy son ellos los que se han quedado anclados en esa famosa frase que dijo el señor Couto de que PP y Foro somos como el agua y el aceite. Que tomen ellos la iniciativa si quieren», pidió.

Como análisis de la realidad política de la ciudad, Marín puso «como ejemplo más representativo» lo ocurrido en el Pleno del jueves. «Por un lado hemos visto el contrasentido de una izquierda que es incapaz de ponerse de acuerdo en algo en lo que están de acuerdo. Quieren hacer desaparecer los toros, pero no lo logran teniendo mayoría. Y luego el equipo de gobierno de Foro está desaparecido. Solo vemos en él abulia y desgana. No hace nada», apuntó. Hizo referencia a la fábula del escorpión y la rana -en la que el primero envenena a la segunda cuando le ayudaba a cruzar una charca, alegando que esa era su naturaleza- y consideró que «Foro parece que ha descubierto que este mandato ha transitado con un escorpión encima, que es Podemos, que al final les ha picado y les ha dejado desnortados y sin saber cómo actuar».

Destacó cómo frente a estas situaciones su grupo logró en el Pleno sacar adelante por unanimidad tres proposiciones «de asuntos que interesan a los ciudadanos, como recuperar los quioscos municipales o adecuar un circuito de descenso para bicis en el Monte Deva, y no sobre temas de política internacional que es lo que vemos últimamente en esos debates».

En lo que respecta al balance global del mandato, Marín consideró que «lo que decía Foro de que eran unos magníficos gestores y que venían a trabajar a tres turnos, al final ha sido un bluf, una engañifa. Empezamos teniendo solo un carril bici, y es lo único que tenemos. Lo único que han intentado hacer de cierta envergadura, que es la reforma de Marqués de San Esteban, ha sido un fiasco e igual hay que volver a levantar las aceras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos