Foro valora el cambio de actitud del Principado hacia Organización Industrial

L. CASTRO GIJÓN.

Esperanzados tras la disposición mostrada por la Consejería de Educación a dar el visto bueno al grado de Ingeniería de Organización Industrial. Así se mostró el equipo de gobierno de Foro al conocer el cambio de actitud del Principado, que en un principio rechazó su implantación en la Escuela Politécnica de Ingeniería y ahora lo va a estudiar. Consideraban, entre otras cosas, que «la propuesta no especificaba adecuadamente la implantación del título ni datos como la demanda prevista de estudiantes, problemas de viabilidad económica y la duplicidad de créditos».

La concejala de Foro Montserrat López expresó su «satisfacción porque finalmente se impusiera el consenso sobre la base del respeto a la autonomía universitaria». Defendió que la titulación en Organización Industrial «responde a las nuevas exigencias de un mercado de trabajo en permanente cambio», pues, incidió, «las empresas y sectores tecnológicos demandan un perfil de ingeniero cada vez más involucrado en los ámbitos de gestión».

López agregó que con este grado la Universidad de Oviedo «complementa la excelente formación técnica de los actuales graduados en mecánica y electrónica, pues muchos acaban completando su currículum profesional con estudios de postgrado en el área de Administración y Dirección de Empresas». Además, valoró la concejala, «da muestra de su flexibilidad para adaptarse a las cambiantes necesidades de la industria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos