Foro volverá a intentar que el Pleno apruebe la modificación presupuestaria

Ana Braña. /  A. FLÓREZ
Ana Braña. / A. FLÓREZ

Llevará a la Comisión de Hacienda los trasvases de fondos para inversiones y convenios nominativos por valor de 120.000 euros

E. GARCÍA / AGENCIAS GIJÓN.

Foro volverá a llevar al Pleno las propuestas de modificaciones presupuestarias para hacer frente a inversiones y convenios nominativos no recogidos en la prórroga que fueron tumbadas en la última sesión plenaria de febrero. Así lo avanzó ayer la concejala de Hacienda, Ana Braña, quien considera que son obligaciones que «sí o sí» hay que incorporar en el Plan Económico y Financiero que se impone a Gijón por haber superado la regla de gasto en 2017.

Las modificaciones presupuestarias de la prórroga destinadas a inversiones, con las que el Ayuntamiento pretendía hacer frente a compromisos pendientes de ejercicios anteriores y obras en curso; así como las destinadas a dotar de fondos convenios con una veintena de asociaciones fueron rechazadas en el pleno de febrero.

Ayer, tras la presentación de los nuevos agentes de la Policía Local, la edil anunció que además de las modificaciones de inversiones, por un importe de 16,5 millones de euros, y de convenios nominativos, Foro propondrá un tercer trasvase de fondos por valor de 120.000 euros destinado a la compra de cascos intercraneales y PDAs para la Policía Local.

Asimismo, la concejala Ana Braña aseguró que el gobierno de Foro confía en tener listo el informe de estabilidad de Intervención que fijará la regla de gasto y la capacidad de financiación el próximo viernes. De esta forma, el informe que fijará la regla de gasto y la capacidad de financiación estaría listo antes de la Comisión de Hacienda del próximo lunes, día 9. El objetivo es comenzar a hacer inversiones con cargo al remanente lo antes posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos