El Forum de Política Feminista organiza un homenaje a Dulce Gallego

Dulce Gallego. / PALOMA UCHA

«Dulce no representa solamente el afecto y la amistad, sino una forma de actuar en política ligada al compromiso, el esfuerzo, la honestidad y la dedicación al bien común»

CHELO TUYA GIJÓN.

Lo llaman encuentro, pero en realidad es el homenaje que más de 240 personas le quieren rendir. Mañana, a las 19 horas, en el Hotel Begoña, el Forum de Política Feminista convoca un «encuentro con Dulce Gallego». María José Capellín, presidenta de la entidad, explica que «queremos celebrar con ella el fin de una pesadilla de cuatro años».

Se refiere la exdirectora de la Escuela de Trabajo Social de Gijón a los cuatro años de proceso que duró el denominado caso de la EMA (Empresa Municipal de Aguas) que concluyó con la absolución de Gallego, juzgada por su faceta como presidenta del ente, y de Luis Alemany, el gerente. «Reafirmamos nuestro rechazo al uso canalla de la acción política en la que el fin de obtener un titular justifica el medio de la destrucción moral de las personas», asegura Capellín. Para ella, «Dulce no representa solamente el afecto y la amistad, sino una forma de actuar en política ligada al compromiso, el esfuerzo, la honestidad y la dedicación al bien común».

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos