Fran Rivera se despide de Gijón

Benjamín Bejarano entrega un trofeo a Francisco Rivera Ordóñez./AURELIO FLÓREZ
Benjamín Bejarano entrega un trofeo a Francisco Rivera Ordóñez. / AURELIO FLÓREZ

La alcaldesa preside desde el palco municipal una corrida marcada por el adiós a 'Paquirri'

CARMEN DEL SOTO

Tradición manda en el día de la fiesta de Begoña y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, que además de cumplirla es aficionada taurina confesa, tomó asiento en el palco municipal en representación del Ayuntamiento acompañada por Carmen Fernández (ex presidenta del Colegio de Médicos de Asturias y actual vicepresidenta de Previsión Sanitaria Nacional), la marquesa de la Vega de Anzo, Pilar González del Valle, y los concejales Fernando Couto y Jesús Martínez Salvador, mientras que en el palco contiguo se situaban Esteban Aparicio y Manuel Arrieta.

El Consistorio también está presente en la feria taurina con un burladero en el callejón. Y a él fueron invitados en este día grande primeros espadas de dos importantes patronales: la de los hosteleros, con José Luis Almeida, Ricardo Álvarez y Juan Carnicero, y la de los comerciantes, representados por su presidente, David Argüelles.

Las faenas de la tarde, a cargo de los hermanos Rivera Ordóñez y Ferrera, fueron seguidas con interés desde uno de los balconcillos por el cantante Luis Gardey y su esposa Odalys, que estuvieron acompañados por varios amigos de la pareja y que, tras dos meses de veraneo en Quintes, ya preparan su regreso a La Habana para finales de este mes.

Entre tanto, en el palco del Grupo TSK, su titular, Sabino García Vallina, fue anfitrión de José María Fernández, Javier Figaredo, Leopoldo Panizo, Roberto García, Juan Carlos Torre y el doctor Panizo, entre otros.

Otra que disfrutó de la última corrida de la feria taurina de Begoña fue Esperanza Aguirre, que repitió asistencia a El Bibio, demostrando un entusiasmo considerable a lo largo de la tarde. Benjamín Bejarano, presidente de la Peña Rivera Ordónez en sustitución de su madre, entregó al diestro un recuerdo de su paso por Gijón en su despedida como matador de toros.

Y la afición también reconoció en el callejón a dos destacadas figuras del toreo que ya no están en activo: Curro Vázquez, tío de los hermanos Rivera, y 'El Tato', apoderado de Francisco, en su adiós.

Fotos

Vídeos