Francisco González Cuesta, distinguido por los abogados

Francisco González Cuesta.
Francisco González Cuesta.

La entidad colegial celebra mañana su patrona con la jura de los nuevos profesionales y las bodas de plata de 41 letrados

O. SUÁREZ GIJÓN.

El Colegio de Abogados de Gijón celebrará mañana la tradicional fiesta de su patrona, Nuestra Señora de Covadonga, y lo hará con una importante novedad respecto a los últimos años: no habrá concesión de la habitual insignia de oro por los 50 años de colegiación. Las circunstancias ha hecho que en esta ocasión ningún abogado celebre la efeméride de su acceso a la profesión en 1967. El año pasado fue distinguido por sus bodas de oro Antonio González Colunga, exdecano del Colegio, y en 2015 Carlos Prieto -profesor de Historia del Derecho durante 47 años, recientemente fallecido- y Felipe Vázquez Mateo, también maestro de juristas.

Quienes sí recibirán el reconocimiento por parte de sus compañeros serán Francisco González Cuesta -«por los notables servicios prestados desde la junta de gobierno»- y los 41 letrados que recogerán los diplomas por la celebración de los 25 años de ejercicio de la profesión.

El programa festivo del día de la patrona arrancará a las cuatro de la tarde en las instalaciones del Sporting en Mareo con el tradicional derby entre los equipos de la entidad colegial de Gijón y la de Oviedo. Servirá para calentar motores de cara al derby de Primera División del sábado en El Molinón.

A las 19.30 horas, en la Colegiata San Juan Bautista, tendrá lugar la jura de los nuevos abogados que jurarán la Constitución para poder comenzar a ejercer. Se trata de Ana Ballesteros Temprano, Cynthia Castrillón Álvarez, Tamara Cebollada Fonseca, Ana Fernández Rodríguez, Alba García de Blas, Ana Isabel García Fernández, Guillermo García García, Ana Carmen Granda Menéndez, Emilio Medina Montes, Juan Ramón Oro Joven, María Teresa Planxart Pérez-Santalla, Patricia Riesco Fidalgo, Sheila Rodríguez Serrano y Macarena Vázquez de Nicolás. A su término, a las 20.15 horas, se celebrará una misa en honor a la Santina en la iglesia de San Pedro, y a las 21.15, la tradicional cena de confraternización en el Real Club Astur de Regatas, en cuyo transcurso se entregarán las condecoraciones.

Fotos

Vídeos