Unos Fuegos, muchos escenarios

Gijoneses y visitantes se apostaron en distintos puntos de la bahía para contemplar el derroche de luz, sonido y color

Ó. PANDIELLO

Desde la playa de San Lorenzo y desde la de Poniente. En elRinconín y en lo alto de La Providencia. Fueron muchos los escenarios desde los que miles y miles de personas no perdieron detalle de una intensa noche en la que el cielo se llenó de colores y el ambiente quedó marcado por el ruido de los fuegos artificiales. En familia o con amigos, de Gijón o venidos de otros lugares, todos celebraron una noche en la que el espectáculo estaba en el cielo.

Con mucha «ilusión», sobre todo, los más pequeños. Era el caso de los hijos de Mario, Andrei y Elisa. «Es la primera vez que vengo con los niños, que están muy ilusionados, tienen tres y siete años». Antes de acabar en la Escalerona para disfrutar de la noche de los Fuegos, habían dado un paseo por la ciudad y los dos pequeños compraron dos globos a los que se aferraban sonrientes.

También Susana,Jorge, Jorge e Idaira disfrutaban en familia. «Siempre venimos con los niños, es muy difícil dejarlos en casa. Y la ilusión con la que lo viven vale la pena», explicaba Jorge padre.

Lucía, Aida y Alba, por su parte, también estaban encantadas con la noche de los Fuegos. Especialmente Lucía, puesto que otros años no había podido venir a Gijón a ver el espectáculo pirotécnico. En esta ocasión, consiguió regresar por las fiestas y se apostaba con Aida y Alba junto a la playa de San Lorenzo para seguir las explosiones de color. Habituales del Piles, Pilar y Marcos estaban con sus hijos Adriana y Manuel por ver primera en la ‘Escalerona’ para ver el espectáculo. «Era imposible ir a la zona del Piles porque el aparcamiento estaba imposible», explicaban. Así que optaron por dar una vuelta y llegar hasta la playa. «Es fundamental que haga un poco de viento para que todo vaya bien y este año hay una brisa que le da vida», explicaban.

Fanny,Eva, Gema, Raquel, Lilian y Julia también lo estaban pasando en grande con los fuegos artificiales, preludio para este grupo de Madrid, Barcelona y Elche, de una noche de fiesta. «Es la única que tenemos libre», contaban. Y es que todas ellas forman parte de otro espectáculo de éxito en esta Semana Grande, la representación de ‘Dirty Dancing’ en el Jovellanos. «Son espectaculares y muy largos», decían sobre el diseño que hace que el cielo se ilumine en la noche de los Fuegos.

Fotos

Vídeos