La fuente de Isabel II, en Cabueñes, invadida de botellón

La fuente de Isabel II en Cabueñes, esta semana, llena de desperdicios de los jóvenes que allí se reúnen. / J. M. C.
La fuente de Isabel II en Cabueñes, esta semana, llena de desperdicios de los jóvenes que allí se reúnen. / J. M. C.

Los vecinos se quejan de que jóvenes aficionados a los coches tuneados llenan a diario la zona de suciedad y hacen carreras con la música a tope

M. MORO GIJÓN.

La fuente de Isabel II, en la parroquia rural de Cabueñes, es una de las joyas del patrimonio hidráulico del municipio. Es un conjunto etnográfico que data de 1867 y que consta de fuente, lavadero y abrevadero. Todo ello está actualmente integrado en un área recreativa con sus bancos, mesas y parrillas.

Pues bien los vecinos de la zona rehuyen este idílico lugar desde hace meses. El motivo es que se ha convertido en centro de reunión habitual de jóvenes aficionados a los coches tuneados que acostumbran a comer allí y a organizar botellones durante todo el día. Montan fiestas e incluso lavan los coches trucados.

Según los afectados, «al anochecer, y ya entonados por el alcohol, molestan al vecindario circulando a gran velocidad por las inmediaciones con la música a tope. El ruido de los tubos de escape se escucha por todo el valle». «No hace mucho se empotraron contra el murete de una casa», explica un vecino que reside a 300 metros del recinto recreativo.

Los vecinos aseguran que cada día la histórica fuente amanece repleta de basura. Sobre todo botes de bebida. «Lo dejan hecho un asco y lo están devastando todo. Rompen las parrillas, talan hasta los postes de la luz y los aleros de la fuente los quitaron para quemarlos, al igual que dos mesas de madera del área recreativa», enumeran los afectados.

Varios de los jóvenes que se congregan en la fuente para beber, fumar porros y pasar el tiempo tienen perros de raza peligrosa. «Que no se te ocurra pasar por allí que te insultan. La Policía sabe lo que hay y pasa por allí en todoterreno, pero no se bajan del vehículo», lamentan.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos