«La Fundación Alvargonzález es un privilegio para Gijón», subraya la alcaldesa

Ramón y Jorge Alvargonzález, Carmen Moriyón y Cristina Valdés, en el acto oficial de los 25 años de la Fundación. / CITOULA
Ramón y Jorge Alvargonzález, Carmen Moriyón y Cristina Valdés, en el acto oficial de los 25 años de la Fundación. / CITOULA

«Su pauta de trabajo desde los inicios es la discreción, pero si repasas lo hecho durante estos 25 años de vida impresiona»

E. C. GIJÓN.

La Fundación Alvargonzález y la recordada figura de su creador, Juan Alvargonzález, fueron ayer los protagonistas del libro conmemorativo del 25 aniversario de la entidad, pero la circunstancia de que solo su director, Ramón María Alvargonzález, tomara la palabra, no impidió que representantes de distintos estamentos arroparan con su presencia el mecenazgo cultural orientado desde Gijón hacia toda España.

Fue el caso, en lo que a la mesa presidencial se refiere, del Ayuntamiento de Gijón, a través de la alcaldesa, Carmen Moriyón, y de la concejala de Educación, Cultura y Universidad Popular, Montserrat López Moro, o del Gobierno del Principado, por medio de la directora general de Universidades e Investigación, Cristina Valdés. Pero también estuvieron representados la Escuela Superior de Marina Civil, el Ateneo Jovellanos y el Museo Marítimo de Luanco, por citar algunos ejemplos.

«La Fundación Alvargonzález es un privilegio para Gijón», destacó la alcaldesa a EL COMERCIO, y apostilló que «trabaja siguiendo las pautas marcadas por su fundador con la discreción como premisa, pero, precisamente. Por eso, si repasas lo hecho durante en estos 25 años de vida impresiona».

El repaso correspondió a Ramón María Alvargonzález, quien realizó un balance en el que destacó la concesión de más de medio millar de becas para estudiantes de distintos niveles de la formación, así como 260 exposiciones y 60 libros editados. Con motivo de la efeméride, la Fundación presentó oficialmente un libro conmemorativo, 'XXV años de mecenazgo cultural', que repartió entre los asistentes.

Fotos

Vídeos