Gala benéfica a favor de Germán, que «está mejor y pone muchas ganas»

Ana María Taboada y José Manzano, 'Los Peñekos'. / E. C.
Ana María Taboada y José Manzano, 'Los Peñekos'. / E. C.

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

Ana María Taboada y José Manzano conforman el dúo de animación infantil 'Los Peñekos' y conmovidos por la situación de Germán decidieron organizar una gala benéfica a su favor que tendrá lugar el próximo 26 de enero en la sidrería La Volanta. «Lo que le ocurrió es injusto y necesita una ayuda, así que quisimos buscarla», explica Manzano. Su mujer, Ana María, asiente: «Somos personas humildes y creemos que también hay que ser humanos».

Germán Fernández, el joven de 25 años que recibió una brutal paliza a las puertas de un bar en Fomento durante la madrugada del 14 de julio, lleva desde noviembre ingresado en una clínica especializada de Barcelona. Según su madre, Yolanda, el joven evoluciona favorablemente. «Está un poco mejor, ya le meten bastante caña», explica.

«Lo ponen a caminar y va dos horas al día al gimnasio, hace terapia ocupacional, musicoterapia, neuropsicología... Aunque a veces me pregunto si se recuperará, sé que sí porque está conectando genial con el medio y pone muchas ganas», detalla. Y aprovecha para «dar las gracias eternamente a toda la gente que se está volcando. Me siento parte de todos ellos»,

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos