Un detenido por la agresión a Germán denuncia a un amigo de la víctima

Un detenido por la agresión a Germán denuncia a un amigo de la víctima

Imad A., arrestado la misma noche del brutal ataque en Fomento, acompaña la demanda con un parte de lesiones que asegura le causaron

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Imad A., uno de los ocho detenidos por el brutal ataque a Germán Fernández en julio de 2017 en la zona de Fomento, ha denunciado por lesiones a uno de los amigos de la víctima. El denunciante se encuentra en prisión preventiva por esos hechos junto a otros dos de los acusados, Yeray V. R. y Rubén Á. H. Otros cinco jóvenes están en libertad con cargos.

El juez que instruye el sumario ha imputado al amigo de Germán por la presunta agresión a Imad A. -que tiene abiertos otros procedimientos por episodios similares-. Éste acompañó la denuncia con un parte de lesiones. Lo citará a declarar en calidad de investigado para que explique las acusaciones que pesan sobre él. Se trata de un compañero de trabajo del gijonés de 21 años que sufrió lesiones craneoencefálicas de extrema gravedad y que en la actualidad se encuentra en Barcelona ingresado en una clínica especializada tratando de recobrar la funcionalidad. Permaneció un mes y medio ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, para a continuación pasar a planta del Hospital Central de Asturias. Hace dos meses fue trasladado a una clínica catalana. El tratamiento es abonado por el Sespa.

Germán Fernández se encontraba en compañía de un grupo de compañeros de la sidrería de Poniente donde trabajaba cuando, los luego detenidos, supuestamente, comenzaron a increparle a él y a sus acompañantes. Varios de los agresores tenían antecedentes por otros delitos violentos y dos de ellos están a la espera de juicio por otra agresión ocurrida la pasada primavera en esa misma zona de copas, entre ellos Imad A., de 20 años y origen marroquí.

El juez instructor ha decretado la complejidad de la fase de investigación y ha ampliado la instrucción seis meses más, por lo que el juicio se demorará, previsiblemente, hasta el próximo año.

Declaración de testigos

Las detenciones de los presuntos atacantes que dejaron al joven camarero debatiéndose entre la vida y la muerte se han ido realizando de forma paulatina, a medida que se iba tomando declaración a los testigos. Los dos primeros arrestos fueron practicados la misma noche del violento episodio, ocurrido el 13 de julio de 2016. La última de las detención se produjo a últimos de octubre, cuando ya muchos daban por concluidas las pequisas judiciales y policiales encaminadas a identificar a los autores. Fue a raíz del testimonio de una persona que presenció el ataque desde un establecimiento de Marqués de San Esteban cuando se procedió al, hasta ahora, último imputado.

Además de decretar la complejidad del procedimiento, el juez ha denegado la puesta en libertad a la espera del juicio de los investigados que se encuentran en la prisión de Villabona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos