Germán celebró su cumpleaños rodeado de amigos y familiares

Familiares de Germán, en una concentración celebrada en Langreo. / J.C. ROMÁN

Sus allegados han convocado una concentración el 14 de octubre, cuando se cumplirán tres meses del brutal ataque que sufrió Germán, a las seis de la tarde en Fomento

P. L. GIJÓN.

Germán Fernández sopló ayer la vela de su tarta de cumpleaños. Y no dejó ni rastro del trozo de pastel que le llevó su madre. «No invitó», comentó en tono jocoso Yolanda Fernández. Hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se desplazaron familiares, compañeros de la sidrería donde trabajaba y amigos para celebrar los 25 años del joven camarero.

Concentración el día 14

Precisamente, sus allegados han convocado una concentración el 14 de octubre, cuando se cumplirán tres meses del brutal ataque que sufrió Germán. A las seis de la tarde, se reunirán en Fomento, donde tuvo lugar la paliza, para demostrar su apoyo al joven gijonés. No es la primera concentración convocada en el mismo lugar. La primera se desarrolló el 19 de julio, solo cinco días después de la agresión. Medio millar de personas arroparon a la familia de la víctima en esa ocasión.

Germán se recupera poco a poco. Esta semana comenzó a ingerir alimentos y se relaciona con su entorno con gestos y mediante una pizarra magnética, ya que todavía no puede hablar. Sus allegados esperan que la rehabilitación que acaba de comenzar acelere su mejoría.

Temas

Huca, Gijón

Fotos

Vídeos