Germán ha comenzado ya su rehabilitación

Germán, el joven agredido este verano en Gijón, se recupera en el HUCA. /
Germán, el joven agredido este verano en Gijón, se recupera en el HUCA.

Sus familiares lamentaban ayer que todavía no hubiese sido trasladado de planta porque lo consideraban algo esencial para su recuperación

ELCOMERCIO.ES

Germán, el joven de 24 años brutalmente agredido el pasado mes de julio en la zona de Fomento de Gijón, ya ha iniciado su rehabilitación. Después de que ayer sus familiares denunciasen públicamente que el que el chico todavía no había iniciado este proceso tan importante para su recuperación, hoy, a través de la página de Facebook #TodosSomosGermán, se confirmaba finalmente que ya se encuentra en la planta para iniciar su terapia, al tiempo que agradecen a los profesionales del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) su trabajo.

En contexto

Ayer, los familiares de Germán hacían un llamamiento para que se iniciase dicho tratamiento: «Va mejorando muy lentamente, pero necesita de forma urgente que le trasladen a la planta de rehabilitación para empezar cuanto antes con los ejercicios».

Sus familiares no se han separado del chico desde que hace dos meses y medio sufriese una paliza a manos de un grupo de individuos, tres de los cuales permanecen en prisión preventiva a la espera de que avance la instrucción judicial. Otros tres están en libertad con cargos.

El joven gijonés ingresó en el HUCA la madrugada del 14 de julio con lesiones neurológicas de extrema gravedad a consecuencia de la agresión. Fue atacado sobre las tres de la mañana, cuando se encontraba con unos compañeros de la sidrería de Poniente en la que trabaja. Al parecer, increparon a uno de sus amigos y salió en su defensa, lo que le hizo diana de la agresión.

Temas

Huca, Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos