Germán, estable tras la operación de urgencia

La madre de Germán (centro), durante la concentración en contra de la violencia celebrada en Gijón./
La madre de Germán (centro), durante la concentración en contra de la violencia celebrada en Gijón.

La intervención ha permitido retirarle dos huesos de la parte frontal del cráneo, aunque sigue padeciendo del pulmón

ÓSCAR PANDIELLO Gijón

Germán permanece estable en el Hospital Central de Asturias después de que fuera necesario practicarle una operación de urgencia debido a la creciente presión craneal. No obstante, el joven gijonés sigue padeciedno del pulmón por las heridas de la plaliza. Esta madrugada fue dura para el joven y su familia. Pasada la medianoche, una llamada avisó a Yolanda, la madre del agredido, de que era necesario la intervención lo que motivó su traslado rápidamente al HUCA para estar cerca de su hijo durante la intervención, que se saldó con la retirada de dos huesos de la parte frontal del cráneo.

Con esta medida se espera que la inflamación baje y que, en los próximos días, se pueda volver a retirar la sedación. Se le realizará un escáner hoy o mañana para comprobar su evolución.

Las muestras de cariño y apoyo a Germán continúan sucediñendose en las redes sociales. Un amigo del joven ha publicado en Facebook un emotivo vídeo para desearle una pronta recuperación al joven: «Pasamos momentos buenos y van a seguir siendo más y más, vamos germano. Mañana y siempre todos contigo», reza la descripción.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos