Germán se somete hoy a un examen en el HUCA, en un primer paso para operarse

Germán se somete hoy a un examen en el HUCA, en un primer paso para operarse

Aida Collado
AIDA COLLADOGijón

Germán Fernández, el joven agredido el pasado mes de julio en Fomento y que hoy continúa su lucha diaria por recuperarse, asistirá esta mañana a una consulta de Neurocirugía en el HUCA. Su examen es el primer paso, después vendrá su inclusión en la lista de espera y el preoperatorio, para someterse a la operación que necesita antes de desplazarse a Madrid para continuar con su terapia en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral.

Así lo explica su madre, Yolanda Fernández, quien teme que el proceso se prolongue en exceso y que esta dilación interfiera en la recuperación de su hijo. Por otra parte, la familia continúa realizando los trámites para poder beneficiarse de la Ley de Dependencia y recibir ayuda a domicilio. Por el momento, a raíz del informe médico que se presentó en su día, cuenta Fernández, Germán tiene reconocida una minusvalía del 66%, pero sus allegados confían en que «cuando le vea el inspector, se dé cuenta de que es totalmente dependiente».

El jueves de la semana pasada, regresó a Gijón después de casi cinco meses de rehabilitación en la clínica Guttman de Barcelona, a los que se suman los más de tres meses que permaneció en el Hospital Universitario Central de Asturias por las lesiones neurológicas que sufrió como consecuencia de la agresión en la que presuntamente participaron hasta nueve jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos