Germán continuará su rehabilitación en Barcelona el día 13

Germán Fernández. / E. C.
Germán Fernández. / E. C.

La familia, que ya ha conseguido dinero suficiente para costear el primer mes, seguirá recaudando fondos para sufragar el tratamiento

Ó. P. GIJÓN.

«Vamos a esperar unas semanas, pero nuestra intención si continúa así es trasladarlo a una clínica de rehabilitación de Barcelona donde reciba más horas de ejercicios». Hace tres semanas, la familia de Germán Fernández, el joven brutalmente agredido en Fomento el pasado mes de julio, anunciaba su intención de llevarlo a un centro médico en el que pueda recuperarse. Inició poco después una campaña para reunir fondos que les permitiera asumir el traslado y hoy han anunciado la buena noticia: el traslado ya es un hecho. Así lo hizo saber la familia del joven gijonés lo ha hecho público con un mensaje en el perfil 'Todos Somos Germán' de Facebook: «Por fin. Nos acaban de comunicar que trasladan a Germán el día 13 para Barcelona, a la clínica Guttmann».

Estas instalaciones médicas catalanas, a la vanguardia a nivel nacional en materia de neurorehabilitación, serán el nuevo centro de trabajo de Germán. De esta forma, su objetivo a medio plazo pasa por recuperar la mayor cantidad de funciones motrices perdidas tras la agresión. «Desde que empezó la rehabilitación en Oviedo le vemos mucho mejor. Ahora es necesario que la continuemos en Barcelona ya que aquí está estancado», según argumentó su madre, Yolanda Fernández, en declaraciones a este periódico.

En el mismo mensaje publicado en redes sociales, la familia agradeció la ayuda ofrecida en forma de decenas de donaciones, que siguen llegando desde muchos puntos de España. El dinero recaudado, sin embargo, les resultará insuficiente a la hora de afrontar los gastos diarios de alojamiento y los de la propia clínica. «Hasta ahora tenemos para un mes, pero nos hace falta más. Muchísimas gracias a todos de corazón», agradecieron en el mensaje.

Lotería y fútbol solidario

Según la familia, el coste mensual del tratamiento podría ascender a unos 7.000 euros. Entre todas las donaciones, según explican, sobresale la de un particular que ha ingresado el dinero suficiente como para iniciar la terapia. Desde hace unos días, además, se vende lotería para colaborar con la causa y ya se planea un partido de fútbol destinado a recaudar fondos. «La gente apoya, apoya y apoya, es increíble. No hay palabras para describirlo», concluye Yolanda, que se desplazará a la ciudad junto a su hija pequeña. La cuenta bancaria, abierta en el Sabadell, es 0081 5658 90 006123826.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos