Germán regresa a su bar favorito de Fomento a los nueve meses de su agresión

Germán el jueves por la tarde rodeado de amigos, familiares y personal del bar Saurom. /  SAUROM
Germán el jueves por la tarde rodeado de amigos, familiares y personal del bar Saurom. / SAUROM

Amigos y familiares dieron una sorpresa al joven llevándole al Saurom, el local del que salió la noche en que fue brutalmente atacado

M. MORO GIJÓN.

Germán Fernández regresó el pasado jueves por la tarde a su bar favorito de Fomento, el Saurom, el local del que salió la madrugada del pasado 14 de julio instantes antes de ser brutalmente atacado por hasta nueve jóvenes. Amigos y familiares, con la complicidad de su madre Yolanda, le dieron al joven de 25 años «una sorpresa» que tardará tiempo en olvidar y seguramente ayudará en su recuperación de sus lesiones neurológicas.

Desde que regresó de Barcelona a Gijón, tras una estancia de casi cinco meses en la clínica Guttman, Germán había transmitido por activa y por pasiva a su entorno más próximo el deseo de volver a pisar su bar fetiche, el Saurom, el bar donde se sentía como en su casa y donde acudía cada sábado sin falta a tomarse unas consumiciones con su amigos. Algo que también hizo la noche en que la tragedia se cruzó en su camino.

Javier Rodríguez, hijo del propietario del bar de copas de Fomento, respondió al llamamiento de los allegados de Germán y, presto, con otros integrantes del personal que trabaja en el Saurom como Cristina Llaca, Iván Maure, Cristina Díaz y Ana Sierra, le dio la bienvenida de nuevo a Germán esta vez a plena luz del día. «Abrimos por la tarde para darle una sorpresa. Lo pasó muy bien hablando todo el rato, porque tenía muchas ganas de volver, e incluso tuvo algunos golpes de gracia y animó a gente diciéndole que estaba bien. Su madre inmortalizó el momento con unas fotos», explica Javier. Entre quienes no se separaron de Germán en su reeencuentro con el Saurom estuvo Borja Castiello, conocido por participar en el reality de Cuatro 'Un principe para Corina'. La presencia del joven en su ciudad natal es temporal.

Muy pronto está previsto que se traslade a Madrid para continuar su rehabilitación en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos