Gijón aprueba un crédito de 16,5 millones de euros para financiar inversiones

La concejal Ana Braña
La edil Ana Braña. / Aurelio Flórez

La Junta de Gobierno acuerda modificar el sistema de adjudicación de subvenciones para la renovación de fachadas, que se hará mediante concurso público

EFE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy la licitación de un préstamo de 16,5 millones de euros para pagar inversiones en obras iniciadas o adjudicadas. El gobierno local tiene previsto formalizar el contrato antes de la primera semana de febrero con el propósito de llegar a un acuerdo con los grupos políticos que permita aprobarlo en el Pleno dentro del marco de prórroga presupuestaria.

La portavoz de la Junta de Gobierno, Ana Braña, ha confirmado que el crédito formará parte de la próxima partida que se enviará al Pleno y que se utilizará para haber frente al pago de obras iniciadas o licitadas. Braña ha asegurado que este préstamo no agota el presupuesto de inversiones y que con posterioridad el gobierno local buscara acuerdos para financiar nuevas inversiones.

La Junta de Gobierno ha aprobado además la adjudicación a entidades bancarias de 10 lotes de deuda que se refinanciarán a menores tipos de interés de los que se habían contratado inicialmente. La decisión permitirá «un considerable ahorro» de entre el 0,3 al 0,55% en el diferencial, sobre un volumen de alrededor de un millón de euros, según ha informado la concejala.

En la sesión de hoy, la Junta de Gobierno ha aprobado modificar el sistema de adjudicación de subvenciones a mejoras en las fachadas de edificios en cumplimiento de una directiva de la Sindicatura de Cuentas. La adjudicación de subvenciones se hará mediante concurso público y estará vinculada a partidas presupuestarias específicas en lugar de por orden de recepción de solicitudes como hasta ahora. .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos