Gijón autoriza el tercer pago del año del préstamo participativo a favor de la ZALIA

E. C. GIJÓN.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón acordó ayer la autorización del tercer desembolso de este año que facilitará el otorgamiento de un préstamo mercantil participativo subordinado a favor de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA). La partida aprobada ayer es de 105.589,21 euros. Hay que recordar que se trata de cuotas trimestrales, por lo que el Consistorio gijonés deberá hacer una nueva aportación antes de que finalice el año.

Este préstamo fue concedido por el Principado de Asturias y los ayuntamientos de Gijón y Avilés en 2014 para que la ZALIA pudiera restablecer su equilibrio económico patrimonial. Las tres administraciones implicadas acordaron la aportación de 7,5 millones de euros.

La junta de gobierno también dio de paso cuatro convenios de colaboración. Tres son las subvenciones nominativas para que puedan financiar sus actividades de este año. Se trata de la Sociedad Cultural Gijonesa, con 6.000 euros, para ciclos de conferencias, presentación de novedades editoriales y actividades artísticas, sociales y memorialísticas; la Fundación Foro Jovellanos, con 9.500 euros, para ciclos de conferencias, edición y distribución del XI Cuaderno Jovellanista, la celebración del Día de Jovellanos y la edición del Boletín Jovellanista, y el Ateneo Obrero, con 6.000 euros, para el Aula Popular José Luis García Rúa, el Día de la República, jornadas y charlas.

Además, se aprobó la aportación ordinaria al centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Asturias. Es una aportación anual de 120.000 euros, ya que el Ayuntamiento forma parte del consorcio creado en 1983 y que posibilitó la creación de este centro.

Fotos

Vídeos