Gijón buscará el aval de destacados deportistas para albergar Educación Física

Los medallistas olímpicos Ángela Pumariega y Saúl Craviotto / J. B.
Los medallistas olímpicos Ángela Pumariega y Saúl Craviotto / J. B.

Pablo Carreño, Craviotto, Luis Enrique, Abelardo o Pumariega son algunos de los nombres con los que la ciudad quiere hacer fuerza para lograr el nuevo grado

LAURA MAYORDOMO GIJÓN.

Gijón trata de armarse de razones para acoger los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, titulación a la que también aspiran Oviedo, Mieres y Avilés. El equipo de gobierno gijonés está elaborando un proyecto que pretende presentar el próximo mes de febrero a la Universidad de Oviedo para hacer valer sus opciones. Al detalle de espacios disponibles para la docencia -propone utilizar para ello parte de la Universidad Laboral- y de instalaciones deportivas municipales que estarían a disposición de la Universidad en Gijón, suma una cantidad nada desdeñable: un millón de euros en cuatro años. Una aportación que se sumaría a los 524.000 euros con los que, anualmente y mediante el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Universidad, éste contribuye a su financiación.

Por si eso no fuera suficiente, acompañará su candidatura con una serie de avales de las principales entidades deportivas de la ciudad y también de destacados deportistas gijoneses. Con las primeras -entre ellas, el Real Grupo de Cultura Covadonga, el Club Natación Santa Olaya, el Club de Tenis o el Real Club de Regatas- ya se han iniciado los contactos, de modo que son varias las que han firmado ya las cartas de apoyo.

El siguiente paso será contar con el aval de los gijoneses que han llegado a lo más alto en sus respectivas disciplinas deportivas, medallistas olímpicos, campeones mundiales... Según ha podido saber EL COMERCIO, entre los nombres a los que el equipo de gobierno prevé solicitar su apoyo estarán el tenista Pablo Carreño, los futbolistas Luis Enrique y Abelardo, la regatista Ángela Pumariega, el piragüista Saúl Craviotto, el presidente de la Comisión de Reglas y de Juego de la IHF de Balonmano, Ramón Gallego o el jugador de la selección española de balonmano Raúl Entrerríos.

Estos son los mimbres con los que Gijón pretende armar una propuesta «muy atractiva» para los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Esta misma semana está previsto que miembros del equipo de gobierno se reúnan con el decano de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación y los responsables de los grupos de investigación que tratan de conseguir que la Universidad de Oviedo ofrezca esta titulación. El rectorado cuenta con otra oferta, la del centro asociado Padre Ossó, que llevaría la docencia del grado al campus de Mieres.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos