'Gijón se come', del 2 al 4 de diciembre en la Feria

Presentación del festival gastronómico 'Gijón se come'. :: A. FLÓREZ/
Presentación del festival gastronómico 'Gijón se come'. :: A. FLÓREZ

El festival «será foco nacional del mundo de la gastronomía» y contará con exhibiciones de cocina en directo y talleres gratuitos

M. M. C.

Del 2 al 4 de diciembre, el recinto ferial Luis Adaro, acogerá la segunda edición del festival gastronómico 'Gijón se come'. El certamen fue presentado públicamente ayer en un acto celebrado en el Ayuntamiento, al que acudieron, entre otros, el presidente de Divertia y concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, y el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas. El festival «será foco nacional del mundo de la gastronomía», indicaron.

El objetivo de este año es potenciar el enfoque popular del festival para alcanzar a un público masivo interesado en la ‘buena mesa’ y el ocio gastronómico: los llambiones. Así lo ha explicado Ana Rellán, directora del festival, en la presentación . «Hemos ampliado la oferta de contenidos, en especial de restauración, con más foodtrucks y degustaciones gratuitas, además de talleres sin coste, desde tiraje de cerveza a realización de postres», ha avanzado.

Exhibiciones en directo

Las exhibiciones de cocina en directo serán parte central del programa. GijónSeCome contará con dos escenarios (Escenario Mahou, Escenario IKEA), por donde pasarán chefs de altísimo nivel, con varios ‘Estrellas Michelin’ y una sección especial de showcooking de Cocineros Mahou. Destaca la presencia de cocineros de Asturias y Galicia, con nombres como Marcos Morán, José Antonio Campoviejo, Rodrigo Roza, Diego Fernández, Mariano Mier, Luis Veira o Alberto González Prelcic. También la apuesta por la cantera gastronómica, con concursantes de MastreChef como Estela Antuña o Mateo Sierra. Todos ellos cocinarán con una selección de productos de El Corte Inglés, supermercado oficial de 'Gijón se come'.

Asimismo, según explicaron en un comunicado, por la Gastrolibrería y la zona de talleres gratuitos Cocina con Miele desfilarán ponentes como el chef de Canal Cocina Gonzalo D’Ambrosio, la bloguera Elka Mocker, el maestro chocolatero David Pallás o el experto en nutrición Juan Llorca. Entre los expositores, con origen en toda España, destaca la presencia institucional. Además de alimentos de Alimentos del Paraíso Natural, GijónSeCome contará con stands de la Diputación Provincial de Cáceres o la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia. También asistirá como ponente el gastrónomo Pep Palau, director del prestigioso Fòrum Gastronomic, el mayor evento gastronómico nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos