Gijón, un año en diez TEMAS

El plan de vías, la ampliación del Hospital de Cabueñes, la reapertura de una renovada Escuela de Comercio, la lucha contra la contaminación, o los sucesos, con la brutal paliza al joven Germán en Fomento como caso destacado, han copado la información en este 2017

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón
Jorge Peteiro
1

Fomento compromete 800 millones para desbloquear obras ferroviarias pendientes en Gijón

El debate se centra ahora en la fórmula de ejecución. En trinchera con un coste de 36 millones o con una máquina perforadora que elevaría la inversión a 95 millones de euros. Por tanto, el año se cierra con el anuncio de una inversión de 800 millones de euros , cifra comparable con la que trajo en su momento las obras de ampliación de El Musel.

Las empresas se toman en serio la contaminación y asumen inversiones
Luis Manso
2

Las empresas se toman en serio la contaminación y asumen inversiones

Una de las imágenes que nos dejó 2017 fue cuando el pasado 16 de octubre no amaneció en Gijón. La conjunción de partículas contaminantes con los vientos del sur y las cenizas procedentes de los incendios forestales que azotaron el occidente de la región hicieron que una gran nube se cerniera sobre todo el municipio.

CAHU, el Hospital de Cabueñes del siglo XXI
3

CAHU, el Hospital de Cabueñes del siglo XXI

El edificio de siete plantas conectará en cada uno de los niveles con la zona antigua del hospital. A sus instalaciones se trasladarán las consultas externas y los laboratorios, y habrá un bloque quirúrgico de veinte salas (cuatro más), además de las actuales urgencias, que doblarán su espacio. Además se recuperará la figura del helipuerto , inoperativo en el actual edificio tras haber quedado invadido por el parking. Estará junto a Urgencias, en una plataforma.

Germán se recupera en Barcelona de la brutal paliza que le propinaron unos jóvenes en Fomento
Facebook
4

Germán se recupera en Barcelona de la brutal paliza que le propinaron unos jóvenes en Fomento

Hasta el momento, hay seis jóvenes imputados , tres de los cuales se encuentran en prisión. Se trata de Imad A. –nacido en Marruecos, de 19 años; Yeray V. R. –gijonés de 20 años–, y Rubén Á. H. –vecino de El Entrego de 18 años y al que se considera autor del golpe que dejó inconsciente a Germán. Hay otros dos investigados que se encuentran en libertad con cargos: Iván R. G., gijonés de 22, con antecedentes, y David S. M., de 20 años.

La Escuela de Comercio recupera su luminosidad
Daniel Mora
5

La Escuela de Comercio recupera su luminosidad

Por su parte, Tabacalera acogerá un centro vecinal y la sede del FICX. Y Talasoponiente proyecta la ampliación de su parque acuático.

La Semana Negra estuvo a punto de suspenderse por deudas con HaciendaDaniel Mora
6

La Semana Negra estuvo a punto de suspenderse por deudas con Hacienda

La celebración de la Semana Negra volvió a estar precedida por la incertidumbre. En esta ocasión, no por su ubicación, como había ocurrido en ediciones anteriores hasta que el certamen logró asentarse en los antiguos terrenos de Naval Gijón, sino por razones económicas. El vencimiento de un plazo de su deuda con Hacienda, por importe de 37.000 euros, se tradujo en la reclamación por parte de la Agencia Tributaria, sin posiblidad de aplazamiento, de todo el dinero que debía al fisco y que hasta entonces se le permitía pagar de manera fraccionada. En total, 108.000 euros.

Atropello de Juan Fombona por uno de sus mejores amigos
7

Atropello de Juan Fombona por uno de sus mejores amigos

Desde el primer momento, las pesquisas apuntaron al principal sospechoso. El análisis de los restos del vehículo que quedaron esparcidos en el lugar del atropello y las imágenes procedentes de las cámaras de videovigilancia del entorno resultaron clave.

Dulce Gallego y Luis Alemany quedan absueltos en el juicio de la EMAJoaquiín Pañeda
8

Dulce Gallego y Luis Alemany quedan absueltos en el juicio de la EMA

La exconcejala socialista Dulce Gallego y el exgerente de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), Luis Alemany , quedaron absueltos en julio de los cargos de prevaricación, fraude y exacciones ilegales que se les atribuían por una supuesta contratación irregular cuando estaban al frente de la empresa pública. El juez no consideró probado, como argumentaba el fiscal, que los dirigentes hubieran beneficiado a las empresas Suymcoplas y Aldesa, para que engordasen su facturación a través del contrato marco para pequeñas obras de reparación, renovación y ampliación de redes.

9

El Grupo adquiere La Torriente para expandir su sede de Las Mestas

Esta compra supone, tal y como recordó Antonio Corripio durante el debate previo a la votación, la última oportunidad de la entidad para expandir su sede de Las Mestas, la más concurrida de todas.

La folixa veraniega, bajo control policial
10

La folixa veraniega, bajo control policial

Con la llegada del buen tiempo, los barrios y las parroquias salieron a la calle para celebrar y disfrutar en compañía de amigos y familiares. Las fiestas de prau, sin embargo, vivieron este año varias situaciones convulsas. El motivo, el continuo aumento del botellón y el consecuente aumento de los operativos policiales , que trataron de minimizar al máximo la entrada de botellas en las parcelas de la fiesta y los conflictos propios de los excesos del alcohol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos