Gijón, finalista de un galardón que premia los destinos turísticos con mascotas

E. C. GIJÓN.

El programa 'Gijón/Xixón, yes mi can', desarrollado por el área de turismo de Divertia, figura entre los finalistas del premio Travelguau 2017, cuyo objetivo es distinguir a las ciudades o comarcas que son un buen destino turístico para quienes viajan con mascotas. La votación para otorgar el galardón se realiza a través de la web premiostravelguau.com y los interesados pueden expresar su apoyo hasta el 31 de octubre.

Entre los méritos que esgrime Gijón se incluyen 42 espacios públicos para los perros; la playa de El Rinconín abierta los doce meses del año; San Lorenzo también accesible entre las escaleras 2 y 8 de noviembre a abril, es decir, fuera de la temporada de baños, y 17 alojamientos y decenas de comercios y locales de hostelería que permiten la entrada con mascotas.

Con 'Gijón/Xixón yes mi can', se posiciona como una de las ciudades españolas con más servicios a los turistas que viajan con sus mascotas. La campaña, que defiende el respeto y la convivencia entre quienes tienen animales y el resto de ciudadanos, se difunde a escala nacional, con un especial esfuerzo en redes sociales como forma de llegar a comunidades limítrofes, Madrid y a Cataluña.

Fotos

Vídeos