Gijón al Norte licita la reordenación de 122.789 metros de suelo

Un equipo redactor tendrá seis meses para reubicar edificios y dotaciones entre el Museo del Ferrocarril y Príncipe de Asturias

M. MORO GIJÓN.

Tal y como anunció ayer el portavoz del gobierno local, Fernando Couto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía ayer la salida a licitación, por procedimiento de urgencia, de la modificación del plan especial de integración del ferrocarril (PERI-00) relativo a las unidades de ejecución UE 1B y UE 2.

La licitación persigue la reordenación urbanística de un ámbito de 122.789 metros cuadrados entre el Museo del Ferrocarril y Príncipe de Asturias. A partir de la publicación de ayer habrá quince días para presentar las ofertas, un plazo de ejecución de seis meses y el precio de licitación asciende a 96.800 euros (IVA incluido).

Esta modificación del plan de vías redactado por Jerónimo Junquera y Javier Fombella viene motivado por el cambio de ubicación de la estación intermodal, al decidir el consejo de Gijón al Norte moverla desde Moreda a la altura del Museo del Ferrocarril. El objetivo general de esta contratación, pues, es hacer posible la nueva solución de integración ferroviaria, materializando la edificabilidad de los suelos, reubicando equipamientos y dotaciones previstas en el plan especial vigente desde agosto de 2008. Esta modificación la promueve la sociedad Gijón al Norte tendrá que ser aprobada luego por el Pleno municipal.

Según el compromiso adquirido el pasado martes en Madrid por el presidente de Adif, Juan Bravo, antes de que concluya el primer trimestre del año estarán lanzadas otras licitaciones públicas vinculadas al acuerdo que ha permitido desbloquear el plan ferroviario gijonés.

En concreto, se trata del pliego de la redacción del proyecto de la estructura de la estación intermodal junto al Museo del Ferrocarril, la adecuación y actualización del proyecto para prolongar el túnel del metrotrén hasta Cabueñes y el estudio informativo en el ámbito de supresión de la barrera ferroviaria entre La Calzada y el Museo del Ferrocarril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos