«El PP de Gijón raya en el esperpento», considera el edil Esteban Aparicio

Estaban Aparicio. / PALOMA UCHA
Estaban Aparicio. / PALOMA UCHA

El concejal de Seguridad Ciudadana define la exagrupación de Protección Civil como «un reino de taifas»

O. SUÁREZ GIJÓN.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, mostró ayer su rechazo a la propuesta realizada la semana pasada por el grupo municipal popular para reunificar las fuerzas del centro derecha en la ciudad. «A nivel personal me llevo muy bien con todos los concejales del Partido Popular, pero a nivel político la actuación raya con el esperpento, hay multitud de incongruencias que hace poco probable esa reunificación a la que aluden», dijo el edil de Foro durante su intervención ayer por la noche en el programa La Lupa de Canal 10.

Uno de «los muchos aspectos» en los que existe esas discrepancias «es por es en el caso de Protección Civil. Desde el grupo municipal del Partido Popular pidieron en 2014 un cambio y una solución y ahora que se ha producido se muestran en contra». Sobre este aspecto, abundó en que «es inexcusable que se detecte que el servicio no funciona, exista una clara insubordinación y que se gaste un montón de dinero en gastos de personal cuando el servicio es voluntario y no se tomen medidas».

«Llegó un momento en el que el servicio de había convertido en un reino de taifas por parte de una persona que ni siquiera era funcionario ni había sido elegido por la ciudadanía en unas elecciones», lamentó el concejal de Seguridad Ciudadana, quien añadió que «se actuó en un primer momento intentando reorganizar el servicio pero fue inviable, por eso se optó por cambio de gestión».

Durante la entrevista realizada por Juan Neira, el concejal de Seguridad Ciudadana también abordó la agresión de Germán, de la que dijo que fue «un hecho puntual que no se repite a menudo. La seguridad cero no existe, no se puede poner un policía a cada persona, pero se trabaja junto a los hosteleros para minimizar problemas», puntualizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos