Gijón supera el récord de escanciado simultáneo

Algunos de los 9.403 escanciadores que han llenado la playa de Poniente. / Daniel Mora

La ciudad bate la marca con 9.403 participantes y se saca la espinita del año pasado, cuando el mal tiempo impidió superar la plusmarca lograda en 2015

EFE

La XXVI edición de la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón ha logrado hoy batir de nuevo el récord mundial de escanciado simultáneo de la tradicional bebida asturiana al lograr la participación de 9.403 personas en la playa de Poniente.

En un ambiente festivo y pertrechados con viandas y miles de botellas de sidra que han levantado al unísono para echar un 'culín', los participantes en esta iniciativa han logrado superar así la plusmarca lograda en 2015 cuando se sumaron 8.564 personas.

En imágenes

A lo largo de dos horas, los escanciadores han ido abarrotando los espacios de la playa de Poniente hasta el esperado momento de alzar de forma simultánea las botellas de la bebida tradicional asturiana, precedido de un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Aunque la organización pone las botellas de sidra, cada uno de los participantes debe portar su vaso antes de entrar al arenal gijonés por alguno de los accesos habilitados para contabilizar el número de participantes, del que ha dado fe un notario.

Tras degustar el 'culín' con el que han tratado de contribuir a batir el récord, los participantes se han sumado al resto de actividades de la Fiesta de la Sidra, una de las celebraciones más populares del verano gijonés.

La Fiesta de la Sidra Natural de Gijón concluirá el próximo domingo con la entrega de premios a las mejores sidras servidas en el certamen.

Fotos

Vídeos