Gijón refinanciará 76 millones de deuda para reducir intereses

La operación permitirá a las arcas municipales un ahorro de entre 120.000 y 200.000 euros al año

EFEGijón

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy refinanciar 76.223.000 euros de deuda correspondientes a 10 créditos con entidades bancarias, con el propósito de reducir el pago de intereses. El teniente de alcalde, Fernando Couto, ha hecho este anuncio al finalizar la Junta de Gobierno que ha adoptado esta decisión "para aprovechar las ventajas" del mercado financiero que ha bajado el precio del dinero.

Según ha estimado, la operación permitirá a las arcas municipales un ahorro de entre 120.000 y 200.000 euros al año en concepto de intereses, con un periodo de amortización que finaliza en el 2025.

Lo convocatoria a las entidades bancarias para que hagan ofertas se sacará para cada uno de los 10 créditos que se pretenden refinanciar.

La Junta de Gobierno también ha aprobado licitar el suministro de energía "térmica" para las instalaciones del Ayuntamiento y del Patronato Deportivo Municipal por un importe de 6.870.696 euros más IVA.

Asimismo, han sido aprobadas, con un presupuesto de 19.901 euros, las obras de mejoras en las calles interiores de la finca "Quinta de la Vega", que fue adquirida por el Ayuntamiento a la Autoridad Portuaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos