Gijón registra valores mayores de contaminación en la zona oeste que el Principado

Reunión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Gijón. / P. Citoula

Los periodos de superación son nocturnos y los peores días, los miércoles, jueves y viernes

EFE

El Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Gijón ha confirmado hoy que la unidad de vigilancia de calidad del aire instalada por el Ayuntamiento en El Lauredal ha registrado mayor contaminación que la de la red del Principado de Asturias. El organismo ha analizado hoy en la Quinta de la Vega, los primeros datos de la Unidad Móvil de Calidad del Aire del Ayuntamiento,instalada desde julio en la zona oeste de la ciudad.

Según las mediciones, esta unidad ha registrado valores de contaminación ambiental superiores a los de la red de vigilancia del Principado, cuyas mediciones se realizaron en la avenida de La Argentina, próxima a El Lauredal.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los periodos de superación registrados son fundamentalmente nocturnos y los peores días son los miércoles, jueves y viernes y la madrugada de los sábados con viento predominante del suroeste. "Desde el Ayuntamiento se van a realizar varias actuaciones para conocer el origen de la contaminación mediante estudios del recorrido de las partículas y un ejercicio que permita conocer la fiabilidad de los datos recogidos por la Unidad Móvil", expresa el texto.

Fotos

Vídeos