Directo: la noche de los Fuegos de Gijón

Directo: la noche de los Fuegos de Gijón

La circulación se cortará en el paseo marítimo a partir de las 23 horas para garantizar la seguridad del gran el espectáculo pirotécnico del verano asturiano

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Tras una edición en la que la calima impidió brillar el cielo de Gijón, miles de vecinos y visitantes disfrutan de la Noche de los Fuegos de Gijón.

Las previsiones meteorológicas, en principio, son buenas. Según el informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la visibilidad será buena y la probabilidad de lluvia es del 20% de las 20 horas hasta las dos de la madrugada. «Pedimos información muy concreta, centrada en la bahía y entre las once de la noche y la una de la madrugada y nos remitieron que habría cielo nuboso, que la visibilidad será igual o superior a 5.000 metros y que el viento será de oeste y noroeste entre los 4 y los 12 kilómetros hora», señalaron desde el Ayuntamiento. Con estos datos, todo apunta que Gijón disfrutará de una gran Noche de los Fuegos, que se lanzarán desde el Cerro de Santa Catalina a partir de medianoche, donde hoy se ultimaron los preparativos para el disparo de más de 5.000 artificios.

El espectáculo tendrá su incidencia en el tráfico. El Muro de San Lorenzo se cerrará al tráfico a partir de las 23 horas. No se descarta cerrar el acceso a la avenida José García Bernardo. De ser así, se permitirá el paso a residentes. El tráfico rodado que circule por Ventura Álvarez Sala en dirección a la playa de San Lorenzo será desviado hacia los Jardines del Náutico y, mientras dure el evento, quienes quieran acceder al barrio de Cimavilla deberán hacerlo por la plaza del Marqués y la calle Óscar Olavarría. Mientras dure el corte en la avenida de Rufo García Rendueles, no se podrá circular por la avenida de El Molinón en dirección al centro de la ciudad. Además, el acceso a Cimavilla deberá realizarse por la plaza del Marqués .

Más información

Respecto al estacionamiento, quedará prohibido, «con la suficiente antelación», en Campo Valdés, la plaza del Arcipreste Ramón Piquero, La Salle y Escultor Sebastián Miranda. Esta misma restricción, salvo en la última calle, estará vigente a partir de las 14.10 horas de este martes, por el Restallón.

Por otra parte, se reforzará la presencia policial en las calles para garantizar la seguridad durante una cita multitudinaria que iluminará el cielo de Gijón con el estallido de de de mil kilos de pólvora.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos