Gijón se volcará con el turismo de cruceros

Gijón se volcará con el turismo de cruceros
AURELIO FLÓREZ

Cámara de Comercio, Ayuntamiento y Puerto presentan un plan para dinamizar la creación de empresas vinculadas a la 'economía azul'

ÓSCAR PANDIELLOGijón

La creciente presencia de grandes cruceros en Gijón no ha pasado desapercibida para las instituciones locales. Los 24.000 visitantes que han llegado a la ciudad durante este año (en un total de 18 escalas), suponen una oportunidad de negocio que tanto Cámara de Comercio como Ayuntamiento y Autoridad Portuaria no quieren seguir descuidando. Así, esta mañana se presentó el programa 'Escala empleo', que pretende apoyar a empresarios y emprendedores de la ciudad de cara a crear propuestas atractivas para los miles de turistas que acudan al Principado.

«La idea es fomentar el autoempleo y generar 'economía azul' vinculada al medio marítimo», sostiene Félix Baragaño, presidente de la Cámara. «Hay que aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el Cantábrico potenciando incluso la biotecnología marina, la explotación de los fondos marinos o la energía derivada de las mareas», añadió. El programa, dotado con 194.794 euros, contará también con la colaboración de la fundación Incyde.

El proyecto constará de cuatro programas enfocados a definir las ideas de negocio, ejecutarlas y crear un espacio colaborativo en el que las empresas intercambien la información útil surgida de la experiencia. El objetivo es crear 80 planes empresariales que se mantengan en el tiempo. Según el ejemplo de otros destinos turísticos más desarrollados, los negocios estarían enfocados en materia de interpretación lingüística, de movilidad y comercial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos