Un gijonés investigado por estafar en compras por internet a residentes en Lugo

Puso a la venta en una conocida página de venta de artículos de segunda mano cuatro llantas de 18 pulgadas de turismo por 250 euros, que fueron abonadas, pero no enviadas por el vendedor

EUROPA PRESSLugo / Oviedo

La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de Gijón (Asturias) como presunto autor de un delito de estafa a residentes en el municipio de Chantada (Lugo), mientras que hay otra persona identificada.

Según informa el Instituto Armado, el presunto autor puso a la venta a través de una conocida página de venta de artículos de segunda mano en Internet cuatro llantas de 18 pulgadas de turismo por un precio de 250 euros. La persona interesada procedió a efectuar el pago de los artículos, que no fueron enviados por el vendedor.

En el marco de las investigaciones efectuadas en relación con estafas por Internet, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que a través de la misma página de venta se ofrecían loros de la raza Yaco de cola roja a 400 euros cada uno.

Así, la persona interesada acordó con el vendedor la compra de una pareja con las condiciones del pago de la mitad mediante transferencia bancaria y de la otra a la recepción de los animales contra reembolso.

Una vez efectuado el pago acordado la parte compradora no volvió a tener contacto con el presunto vendedor, y localizó a posteriori a través de Internet las mismas fotos de los loros a la venta en otra localidad distinta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos