'Pesesín', un pez de Gijón a cargo de una comunidad de vecinos

La historia del animal se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales

LORETO BARBÓNGijón

Todo un vecindario volcado en el cuidado de su mascota. Una gijonesa vecina de El Arbeyal ha dejado a su pez, llamado 'Pesesín', en el portal de su casa. El objetivo no es otro que animar a sus vecinos a que se encarguen de alimentar y velar por el bienestar del animal durante sus vacaciones.

La historia de 'Pesesín' ha traspasado los muros del edificio y ya se conoce en todo el país después de que una usuaria de Twitter diese a conocer la historia. Nuria, vecina del bloque, publicó varias imágenes en su cuenta de Twitter de los carteles que su vecina les dejó en el portal. En ellos les avisaba de que el pez solo debe alimentarse una vez al día, y además, añade un cuadro, con los días de la semana, para que los vecinos se organicen a la hora de dar de comer a la mascota. El tuit de Nuria lleva más de 33.000 retweets y 60.000 me gusta.

Los vecinos, totalmente entregados, dejan constancia de cuándo han cambiado el agua al pez con sus mensajes en la nota colgada junto a la pecera. El domingo 9 uno de los vecinos escribió que la comida se había acabado pero, tal y como aclara Nuria, «el día que pone que se quedó sin comida los del 4° fueron a comprarle un bote nuevo».

La dueña de 'Pesesín' ha aparecido tras unos días de vacaciones y no ha dudado en agradecer a sus vecinos su labor, además se ha mostrado muy sorprendida porque su pez se ha hecho famoso. «¡Muchas gracias a todos vecinos! De parte de Pesesín y en particular a los que le habéis cambiado el agua y comprado la comida», ha escrito la joven, que también ha bromeado diciendo que va a tener que poner al animal a dieta porque «la comida que había dejado daba para un par de meses».

Fotos

Vídeos