El gobierno da marcha atrás a un intento de poner a Pedro Avello al frente del Botánico

Pedro Avello. /  A. FLÓREZ
Pedro Avello. / A. FLÓREZ

Planteaba nombrarle coordinador pese al informe de Inspección de Trabajo que le acusa de vulnerar la dignidad del anterior conservador

I. V. GIJÓN.

El gobierno municipal ha dado marcha atrás en su intento de nombrar este viernes a Pedro Avello como coordinador del Jardín Botánico, lo que le convertiría en su máximo responsable bajo la supervisión directa del gerente de Divertia.

La empresa municipal había convocado para mañana una reunión de su consejo de administración en cuyo orden del día se incluía la modificación de la relación de puestos de trabajo de la sociedad. Uno de los cambios previstos era convertir la plaza de «jefe de oficina administrativa», que actualmente ocupa Avello, en la de «coordinador general». Se pretendía cumplir así el acuerdo del Pleno en el que se pedía cubrir el vacío que quedó en la dirección del Botánico tras su integración en Divertia.

Ayer, no obstante, se anunció la desconvocatoria del consejo donde se debía abordar este asunto, argumentando la necesidad de «ultimar y completar extremos de la relación de puestos de trabajo». Foro ya había retirado en la víspera esta propuesta de modificación en una reunión con los sindicatos municipales, que dan por hecho que el gobierno renunciará a poner a Avello al frente del Botánico «porque sería ponerle a los pies de los caballos».

El actual responsable de la oficina administrativa es una de las personas señaladas en el informe de Inspección de Trabajo que acusa a Divertia de vulnerar el honor de Álvaro Bueno al prescindir de él como conservador. «Adoptó decisiones impropias de su puesto y del todo inadecuadas y le desautorizó y desacreditó públicamente sin argumento alguno», dice sobre Avello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos