«Gobierno y partido se repartían bien los papeles. Lo mejor es no pararse a discutir y tirar adelante»

I. V.

-¿Qué opina de lo ocurrido estos días entre el PSOE de Mieres y Javier Fernández y de su ausencia en el homenaje a Manuel Llaneza?

-De momento, el Gobierno y el partido se repartían bien los papeles y más o menos íbamos funcionando de una manera aceptable. Con estas polémicas que surgen de repente creo que a veces lo mejor es no pararse a discutir y tirar para adelante. Se trata de unos comentarios en un ámbito privado, que al final no representan al partido.

-¿Cree que el presidente se equivoca con su reacción?

-Creo que lo mejor es no alimentar la polémica. Son cosas que ocurren y que en cuatro o cinco días ya habrán pasado. No hay manera buena de gestionar estas situaciones más que pidiendo calma y que la organización se centre en lo que se tiene que centrar.

-¿Teme que episodios como los que se están viendo en el PSOE a nivel federal y regional puedan tener su traslado a Gijón?

-De momento no, pero no soy futurólogo (ríe). Desde el principio me he preocupado por crear un buen ambiente y que todo el mundo se sienta representado. Se valora la opinión de todos. Y eso ayuda a que el partido esté más centrado y unido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos