Educación se compromete a promover un colegio en Nuevo Roces

El Gobierno promoverá un nuevo colegio en Nuevo Roces
Algunos de los vecinos, colocados delante de los autobuses escolares para impedir su paso. / A. GARCÍA

Asimismo, ha garantizado el transporte escolar gratuito a los colegios Noega y Nicanor

EFE

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que promoverá la construcción de un nuevo centro educativo de infantil y primaria en Nuevo Roces, en Gijón.

Tras mantener un encuentro con la asociación de vecinos del barrio, ha asegurado que impulsará de inmediato la edificación de ese centro, informa la Consejería.

Con ese fin, el titular de Educación ha avanzado que en primer lugar solicitará al Ayuntamiento de Gijón la relación de parcelas catalogadas como equipamiento educativo preferente para, a partir de ahí, elaborar los pliegos de contratación del proyecto básico y de ejecución.

Además, se ha comprometido a que el proyecto de presupuestos de 2019 incluya la dotación correspondiente para avanzar en el proyecto.

Según el padrón municipal, el barrio cuenta con 917 niños menores de 16 años; de ellos, 503 de 0 a 5 años.

Alonso también ha informado a la asociación de vecinos de la decisión de distribuir el transporte de los alumnos del barrio entre los colegios públicos Noega y Nicanor Piñole -ambos en Contrueces- y Alfonso Camín, en Roces.

En los centros Noega y Nicanor Piñole ya están escolarizados 139 estudiantes Nuevo Roces. En el Alfonso Camín hay otros 22 alumnos de esta zona.

Asimismo, el consejero se ha comprometido a garantizar el transporte de los niños que soliciten su escolarización en los dos colegios de Contrueces, los más cercanos.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Nuevo Roces ha informado a través de las redes sociales que se «suspenden las movilizaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos