González Franco deja la dirección médica del Área V para reincorporarse al HUCA

P. L. GIJÓN.

El director de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria V, Álvaro González Franco, dejará de ocupar este puesto para reincorporarse a la plantilla del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El facultativo tuvo que repetir el pasado mes de marzo el segundo ejercicio de la oposición de Medicina Interna del año 2008, que se convocó nuevamente como consecuencia de una sentencia judicial. El Tribunal Supremo atendió una reclamación de varios opositores, que denunciaron desigualdad en el proceso y llevaron el caso ante la justicia. González Franco consiguió una plaza en el HUCA, centro donde ya había trabajado años atrás. De hecho, allí impulsó la Unidad de Insuficiencia Cardiaca. Está previsto que se reincorpore la próxima semana.

Álvaro González Franco llegó al Área V procedente de la subdirección de servicios médicos de La Cadellada, en Oviedo, donde colaboró estrechamente con el entonces director del HUCA, Miguel Rodríguez, gerente del área sanitaria gijonesa. El hasta ahora director de Atención Sanitaria, que durante años formó parte del equipo de medicina interna del Hospital Central, fue también presidente a nivel nacional de Médicos del Mundo.

Además, el facultativo, en calidad de subdirector médico del HUCA, participó en el proceso de traslado al nuevo hospital. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) tendrá que iniciar ahora el proceso de selección para elegir a un nuevo director de Atención Sanitaria y Salud Pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos