CC OO reclama una reunión del Consejo Social para apoyar el grado de ingeniería

Vista aérea del campus de Gijón.
Vista aérea del campus de Gijón. / Pablo Nosti

Pretende alcanzar un respaldo «unánime» de ese órgano, en el que están presentes Universidad y Principado

I. V. GIJÓN.

La unión comarcal de CC OO de Gijón pidió ayer a la alcaldesa «la inmediata convocatoria» del Consejo Social de la ciudad para intentar trasladar «un apoyo unánime» a la puesta en marcha en el campus de Gijón del grado de Ingeniería de Organización Industrial. El sindicato no obvió que en ese órgano están representados, entre otros, el gobierno regional y la Universidad, los dos principales protagonistas de la polémica abierta a raíz del rechazo por parte del Principado a la solicitud presentada por la institución académica para empezar a impartir estos estudios.

«Esa titulación capacita para desempeñar múltiples actividades relacionadas con la organización industrial, como la gestión de la producción y de los recursos humanos, la logística y los sistemas de información, y la planificación y desarrollo de la innovación tecnológica, la estrategia y la política industrial de la empresa», señaló el secretario general de CC OO de Gijón, Víctor Manuel Roza. «En una comarca con el tejido industrial que tiene Gijón, sería una forma de formar y dar salida a nuestros jóvenes, y no tener que seguir lamentando que se nos marchan los talentos», añadió.

Por su parte, el secretario general de la sección sindical de CC OO en la Universidad de Oviedo, Nacho Loy, lamentó que el Principado haga referencia a la existencia de este grado en otras comunidades vecinas, «cuando solo lo hay en universidades privadas» y le acusó de ser el único «que pone arena en el engranaje, cuando todos los agentes sociales están de acuerdo en su implantación».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos