El Grupo centraliza en Las Mestas unas fiestas «austeras a petición de los socios»

Antonio Corripio, junto al cartel anunciador de las fiestas patronales del Grupo en 2017. / CITOULA
Antonio Corripio, junto al cartel anunciador de las fiestas patronales del Grupo en 2017. / CITOULA

La asignación económica se redujo más de un 25%, y la directiva destaca que se contrató más a artistas regionales «seleccionados y de gran calidad»

E. C. GIJÓN.

Las fiestas de este año del Grupo Covadonga se concentrarán en Las Mestas y serán algo más ajustadas en materia de presupuesto aunque contarán con una amplia contratación de artistas asturianos. El presidente, Antonio Corripio, y el vocal de la junta directiva Rubén Terrones, presentaron ayer oficialmente los festejos patronales, que arrancarán el próximo jueves 7 de septiembre. Ambos se mostraron «muy contentos» con el programa anunciado, que incluye actividades al gusto de cualquier edad y que mezcla lo lúdico y musical con competiciones deportivas oficiales y extraoficiales.

Serán un total de cuatro días de festejos, entre el jueves día 7 de septiembre y el domingo, día 10. Ni que decir tiene que se mantienen los fuegos artificiales en la víspera del día de La Santina y, aunque casi todos los actos se celebrarán en la sede de Las Mestas, también habrá juegos infantiles en Mareo y una espicha, con coste para los participantes, a continuación de la marcha a pie entre Las Mestas y Mareo, en la mañana del sábado.

Más noticias

Sobre los escenarios, se da la circunstancia de que la concentración en torno a las instalaciones de Las Mestas no impide que un concierto del orfeón grupista salga incluso de las múltiples sedes de la entidad y se celebre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

La junta directiva, explicó Corripio, quiso adaptarse al deseo de «austeridad expresado en las asambleas generales», de forma que se planteó reducir el gasto en torno a un 25%, aunque parece ser que en la práctica el va ser incluso mayor. En el presupuesto que los socios del Grupo votarán el próximo sábado y que, por lo tanto, aún no está aprobado, hay una cantidad asignada a «fiestas sociales» de 59.000 euros.

Con las cosas así, Terrones destacó que hay más contratación de artistas asturianos, pero con el convencimiento de que eso no provocará pérdida de calidad de las fiestas, por la esmerada selección y la alta calidad de los grupos.

En ese apartado, cabe citar los conciertos de Destino 48, Petit Pop, Los Testigos y La Movida. Cada socio adulto podrá invitar a dos personas a las actividades programadas a partir de las 20.30 horas, que deberán acceder entre esa hora y las 23.

Más

Fotos

Vídeos