El Grupo Covadonga y el Santa Olaya unen sus fuerzas

Secundino González (Santa Olaya), tercero por la izquierda, junto a Antonio Corripio (Grupo Covadonga), a su derecha, a la puerta del restaurante con miembros de ambas directivas. /  DAMIÁN ARIENZA
Secundino González (Santa Olaya), tercero por la izquierda, junto a Antonio Corripio (Grupo Covadonga), a su derecha, a la puerta del restaurante con miembros de ambas directivas. / DAMIÁN ARIENZA

Proyectan una competición interclubes a la que invitarán a otras entidades de la región

PABLO SUÁREZ GIJÓN.

Una nueva competición, la buena relación que mantienen ambas entidades y hasta el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que quiere acoger Gijón. No faltaron los temas en la reunión celebrada ayer entre los presidentes del Grupo de Cultura Covadonga y del Club Natación Santa Olaya. Entidades que ayer participaron en una comida de confraternización que tuvo lugar en el restaurante Savannah y que los presidentes de ambas entidades no dudaron en calificar como «una reunión de amigos».

«Nos llevamos muy bien a nivel personal, por lo que la relación entre los clubes es realmente buena», indicaba Secundino González, presidente del Club Natación Santa Olaya, quien anunciaba que, fruto de esta relación, ambas entidades se encuentran trabajando para poder albergar proyectos comunes. «Vamos a intentar crear una competición interclubes, en la que no solo estemos presente nosotros, sino también otras entidades de la región», detallaba Antonio Corripio, presidente del Grupo de Cultura Covadonga.

Sobre las modalidades deportivas que formarán parte de esta competición ambos presidentes bromearon durante la comida. «Mejoraron mucho en baloncesto y en pádel no van mal tampoco», comentaba Antonio Corripio sobre el Santa Olaya. El presidente de este último club reaccionaba rápido y le recordaba la hegemonía de los nadadores del Santa Olaya.

Corripio y González defienden la idoneidad de Gijón para acoger el grado de Deporte

Tanto Corripio como Secundino González han avalado la candidatura de Gijón para ser la sede del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que la Universidad de Oviedo estudia implantar. Y, ayer, volvieron a incidir en los beneficios que implicaría contar con esta titulación en el campus gijonés.

«La formación es imprescindible en cualquier ciudad. Es la base de todo lo demás», señalaba González, quien aseguró que Gijón está «sobradamente preparada» para albergar un grado con las característica del de Deporte.

«Si es en Gijón, mejor que mejor», apuntaba Corripio, quien consideraba que, en todo caso, hay que lograr que el grado se implante en la región. Y se remitían a la designación de Gijón como Ciudad Europea del Deporte para dejar claro que la Villa de Jovellanos es el lugar idóneo para acoger el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos