El Grupo estudia prohibir el uso de móviles y tablets en los vestuarios tras el caso del pederasta

Acceso a las instalaciones del Grupo por la entrada principal.
Acceso a las instalaciones del Grupo por la entrada principal. / P. UCHA

La entidad deportiva pretende evitar que se capten imágenes ilícitas. También reforzará el control de acceso a las instalaciones

P. LAMADRID GIJÓN.

Reforzar la seguridad para evitar, por todos los medios posibles, que vuelva a producirse un hecho tan lamentable como la captación de imágenes de menores desnudos por parte de un supuesto pedófilo, por el que fue detenido un socio del Grupo de Cultura Covadonga y vecino de Gijón en junio de 2016. La dirección grupista estudia la posibilidad de prohibir el uso de dispositivos electrónicos que permitan realizar grabaciones en los espacios destinados al aseo y cambio de ropa.

De hecho, responsables de la entidad deportiva han mantenido reuniones con gerentes de otros clubes asturianos para analizar si convendría restringir el manejo de estos aparatos en los vestuarios. «Es difícil compatibilizar la utilización del móvil con que nadie lo utilice de forma indebida», apuntó un portavoz de la dirección. «Parece lógico prohibir su uso para la tranquilidad de todos los usuarios», aseveró. El reglamento de régimen interno del Grupo Covadonga ya establece la prohibición de captar imágenes dentro de los vestuarios. De hecho, tras el incidente del supuesto pedófilo, se instalaron carteles para recordar a los usuarios esta norma. Pero ahora los directivos plantean dar un paso más e impedir a los socios que saquen sus dispositivos de los bolsos y mochilas donde los lleven. Pero no es la única medida que estudia el Grupo para mejorar la seguridad dentro del recinto. «Estamos elaborando un protocolo para tener un control más exhaustivo de las personas que acceden a nuestras instalaciones. Somos sede de muchas competiciones oficiales en las que viene numeroso público de fuera», indicó.

Labor de sensibilización

La idea es que el protocolo esté listo en un corto período de tiempo, aunque la dirección aún no ha decidido el sistema que se implantará. «Hemos consultado cómo realizan esta función otros clubes», señaló el portavoz, quien también destacó la labor que se realiza a través de PsicoDep. Mediante este servicio de apoyo a padres, técnicos y deportistas para compatibilizar estudios y práctica deportiva, «se traslada la importancia de respetar la imagen de las personas y el peligro que supone el uso incorrecto de las redes sociales para que los niños y jóvenes se sensibilicen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos