El Grupo decidirá con voto secreto si compra La Torriente

E. C. GIJÓN.

La directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga ha convocado la asamblea general extraordinaria de la entidad que decidirá si compra o no la mitad de la finca La Torriente que todavía no es suya para el sábado día dos de diciembre.

Las características de la misma son idénticas a las que sirvieron para aprobar el presupuesto y las cuentas de 2017, es decir, con voto secreto y un mínimo de seis horas para efectuar las votaciones, que no se cerrarán antes de las 20 horas, sea lo que sea lo que duren los debates previos a la apertura de las urnas. La única diferencia, derivada de las exigencias estatutarias cuando de una adquisición económicamente relevante de patrimonio se trata, es que en este caso hace falta el apoyo de las dos terceras partes de los votos emitidos para dar validez al acuerdo.

La directiva anunció hace ya varios meses, a principios del pasado agosto, el cierre de un preacuerdo con la propiedad de la finca por importe de 1.350.000 euros, con el compromiso de reservar la oferta hasta final de año. La directiva incluye en la propuesta la petición de permiso a los socios para suscribir un crédito de hasta 1.400.000 euros.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos