Un grupo de encapuchados entra a un local del barrio gijonés de Cimavilla y la emprende a golpes con los clientes

Varios encapuchados entran a un local de Cimavilla y la emprenden a golpes con los clientes
Zona de Cimavilla en la que se produjeron los altercados. / Paloma Ucha

En el interior se celebraba una fiesta del Unión Club Ceares, aunque la entrada estaba abierta al público en general

Aida Collado
AIDA COLLADOGijón

Un grupo de unos diez encapuchados entró anoche en un bar de Cimavilla y la emprendió a golpes de forma indiscriminada con el casi medio centenar de clientes que en esos momentos se encontraba en el establecimiento. En el interior se celebraba una fiesta del Unión Club Ceares, aunque la entrada estaba abierta al público en general. Hubo, al menos, un herido que precisó atención médica, por una brecha en la cabeza. Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar de los hechos, pero no llegaron a intervenir, ya que el grupo de violentos había huido de la zona.

Las reacciones políticas no se hicieron esperar. Desde la cuenta de Podemos en Twitter, Mario Suárez fue el primero en mostrar su apoyo al club «ante la agresión fascista» sufrida ayer, «en la fiesta que habían organizado, por parte de los sectores más violentos de Ultra Boys», y reclamó «el fin de la impunidad de sus actos».

También el PSOE condenó la agresión el grupo de encapuchados, a quienes aún no se ha identificado, y remarcó que «este tipo de agresiones no pueden consentirse en la ciudad»

Jose María Perez ha calificado de «gravísimos» estos hechos y ha asegurado se pedirán explicaciones de lo ocurrido al concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gijón porque «incidentes de este calibre en ningún caso pueden obviarse ni mucho menos normalizarse».

En este sentido ha añadido que en los últimos años se han producido episodios violentos en la ciudad, por eso desde el Grupo Municipal Socialista se reclamarán actuaciones al Área de Seguridad Ciudadana para atajar este tipo de comportamientos que «no tiene cabida en nuestra sociedad».

En contexto

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos